Saltar al contenido

Leds SMD

leds SMD

Las luces leds en su comienzo no aportaron mucha confianza al mundo, pero por algo se tenia que comenzar. Desde que los leds fueron creados, han evolucionado en gran medida, permitiendo que estas estén presentes en muchos más lugares que los primeros leds creados, ofreciendo muchas más opciones. Los leds SMD son una evolución, que ofrece muchas posibilidades de uso, tanto domésticos como a mayores escalas, sigue siendo un diodo que emite luz, pero con muchas mejoras.

LEDS SMD UNA EXCELENTE ALTERNATIVA PARA QUIENES AMAN AHORRAR

Como todos los leds, está compuesta por diodos emisores de luz, que funciona cuando a través de el pasa una pequeña cantidad de energía eléctrica. Su diferencia radica en la manera en la que esta todo ensamblado, pues los leds SMD se encuentran encapsulados en una resina.

Estas luces pueden ser blancas o con colores, solo dependerá de los materiales que son utilizados en su fabricación. Los leds SMD, son de excelente calidad, pues su potencia lumínica es bastante elevada y el consumo energético es muy bajo, pueden producir entre 60 y 80 lúmenes/vatio, lo que la hace perfecta para todos aquellos que las utilizan.

Este tipo de leds se pueden observar en muchos lugares, desde hermosas decoraciones, hasta iluminaciones de establecimientos. Todo dependerá de cual sea el uso que cada persona le quiera dar, incluso se pueden ver automóviles con luces leds SMD en diferentes lugares, para hacer el vehículo único y original.

Los precios de los leds SMD no son muy elevados, pues su fabricación no es muy costosa gracias a las mejoras que se han implementado en el diseño de las mismas. Son producidas en más gracias a sus costos. Y mientras mayor sea la demanda de las luces leds SMD, los precios se irán reduciendo aún más. Estos leds cuentan con características muy específicas, que las diferencian del resto.

Características del led SMD

  • Su calidad de iluminación es muy elevada
  • La reproducción cromática es elevada, por lo que vas a contar con colores muy nítidos.
  • Los leds SMD son utilizadas en los hogares, señales de tránsito, aplicaciones automotrices y aeronáuticas. Haciendo que estas luces sean muy versátiles.
  • La luz emitida es unidireccional, lo que la hace ideal para ser utilizadas en las viviendas.
  • Los les SMD, no pueden estar encendidos de manera continua, pues las juntas se calientan a altas temperaturas y ocasiona daños en el dispositivo.
  • Estas luces comúnmente se pueden encontrar en tiras.
  • Cuenta con varios modelos, para adquirir las que mejor se adapten a cada persona.
  • Si alguna de los leds deja de funcionar, puedes encontrar un dispositivo el cual permite cambiarla y que vuelva a funcionar perfectamente.
  • Su resistencia es muy elevada, si tiene caídas o sufre algún golpe no tendrá ningún inconveniente.

Como todo, también tiene características negativas, que pueden influir en la elección de las personas. Pero si se cumple con las instrucciones para el cuidado de los leds, pueden contar con una vida útil bastante larga. Así como tiene sus características que las distinguen de otras, se puede encontrar diferentes tipos.

Tipos de leds SMD

Los leds que más se pueden utilizan y se pueden encontrar en el mercado son tres. Cada uno de ellos cuenta con diferentes especificaciones y se utiliza cada uno en diversos ámbitos.

  • 3528: estos leds son bastante pequeños y su potencia no es muy elevada. Estos leds se pueden encontrar en tiras o en lámparas dicroicas las cuales funcionan muy bien.
  • 5050: estas cuentan con 3 leds encapsuladas. Estas son las que más se encuentran en el mercado y más se utilizan.
  • 5630: estas son luces pequeñas, pero cuentan con mucha más potencia lumínica que las 5050.

¿Que son leds SMD RGB?

Puedes encontrar en el mercado leds de con diferentes tonalidades, puedes encontrar en el mercado, se pueden encontrar leds SMD monocolor y los leds SMD RGB. Estos son leds multicolores, se utiliza con mucha frecuencia en las pantallas y en las decoraciones. Los colores que se agregan son rojos (red), verde (green) y azul (blue), la mezcla de estos tres colores da vida a una gran variedad de tonos con los cuales se puede jugar.

Utilidad de los leds SMD

En la actualidad son muchas las utilidades que se le dan a este de leds SMD, gracias a la gran producción que tienen estos leds su precio ha disminuido, permitiendo a michos más campos utilizar estas luces en sus proyectos sus usos son muy variados. A esto también se le une el hecho de que la evolución de los leds aún está en movimiento haciéndolas más llamativas para gran cantidad de personas. Los leds SMD son utilizados en diferentes ámbitos:

  • En las viviendas, los leds SMD tienen usos domésticos, por lo que es común encontrarlas en las lámparas de una casa o como parte de la decoración de sus espacios.
  • En las industrias, para la fabricación de diferentes dispositivos electrónicos, estas utilizan los leds monocromáticos y los RGB para poder mejorar en gran medida los productos que estén realizando
  • En la moda, pues si, las luces leds SMD han llegado hasta la industria de la moda. Se puede observar la creación de diferentes piezas de vestir las cuales cuentan con luces leds, tanto monocromáticas como RGB.

Como se puede observar estos leds han creado gran furor entre la población, pues su calidad es la mejor y sus usos son prácticamente ilimitados. Permitiendo a muchos poder desarrollar sus ideas. Los leds SMD si se encuentran conectadas a una fuente de voltaje con perfectas condiciones puede tener una vida útil bastante larga.

Se debe tomar en cuenta que, como todo producto del mercado, cada uno tiene sus especificaciones y si se quiere contar con unas luces que funcionen a la perfección, se deben tratar con cuidado y si se habla de luces, se deben hacer las conexiones de manera correcta.

Para las luces leds aún queda un largo camino de evolución. Sin duda alguna es muy posible que terminen sustituyendo el uso de otras luces, gracias a su calidad y al ahorro que estas permiten. Contando con mayores beneficios que desventajas.

También te puede interesar: