Saltar al contenido

¿Qué leds usar para indoor?

Leds indoor

La iluminación de los hogares es muy importante, pues en ellos se pasa gran parte del tiempo, e iluminarlos de la manera adecuada te permite dar a los ambientes el toque de calidez que estás buscando. Las luces leds son una de las mejores opciones para poder tener una perfecta iluminación en casa, son luces de muy bajo consumo y lo mejor es que no producen calor. Pero ¿qué leds usar para indoor?

TIPOS DE LEDS QUE PUEDES ENCONTRAR EN EL MERCADO

Tener en casa bombillos de luz leds es una excelente manera para ahorra un poco de dinero, además que haces una gran colaboración con el medio ambiente, utilizando un nivel de energía mucho menor. Puedes agregar luces leds a todos los espacios de tu casa, pero es bueno que sepas cuales son los tipos que puedes encontrar para usarlos en diferentes lugares y lograr diversos ambientes.

Como lograr diversos ambientes, debido a la cantidad de iluminación con el que cuenta cada uno; y dependiendo de los lugares en los que quieras agregar luz, pues puedes hallar leds de diferentes tamaños, en extensiones, con bombillos y por supuesto en tiras. Pero como saber que leds usar para indoor, no hay que preocuparse por eso, solo dependerá de las necesidades que tengas.

Los ambientes pueden estar decorados de la manera mas espectacular, pero si la iluminación no es la correcta, no se habrá logrado el objetivo. La iluminación en las decoraciones es vital, pues es ella la que da el toque de calidez e incluso de misterio o tranquilidad. Todo esto se puede lograr haciendo la elección correcta de luces.

Con las luces leds no te vas a equivocar, son muchos los beneficios que estas luces te ofrecen, comenzando con su durabilidad, la cual es bastante prolongada y es excelente si no quieres estar comprando con frecuencia nuevos bombillos para el hogar, puede que al momento que vayas a adquirir luces leds, te parezca que tienen un costo elevado, pero debes ver más allá, pues no tendrás que hacer cambios muy seguidos. El tiempo de vida útil de estas luces esta entre las 40.000 y 50.000 horas.

¿Como poder diferenciar entre los tipos de leds existentes en el mercado?

Las luces leds cuentan con cuatro tipos de luces. En as cuales lo que más se diferencia es su diseño y su intensidad. Conociendo ya los tipos que existen sabrás que leds usar para indoor.

  • Led DIP: estos son los leds tradicionales, los que te imaginas inmediatamente al momento que te mencionan la palabra leds. Estos están compuestos por un diodo, en una pequeña carcasa y que tienen 2 pines de conexión. Estos utilizan muy poca energía para funcionar. Este no es utilizado para colocar en la decoración de la casa, pero se puede encontrar como un indicador en diferentes electrodomésticos.
  • Led SMD: este es uno de los avances que se ha creado en la luz led, pues el diodo se encuentra recubierto con resina. Su rendimiento es excelente y la luz que emite permite que los colores de los objetos que quedan bajo su luz sea el correcto, o sea no causa alteración del color. Estas luces leds se pueden encontrar en formas de tiras, y son perfectas para hacer algún tipo de decoración llamativo, pues no solo se puede apreciar una luz blanca, estos pueden tener muchas combinaciones de color, lo cual es perfecto para hacer diferentes decoraciones en casa.
  • Led COB: el diseño de este led permite la inclusión de varios diodos encapsulados, permitiendo una iluminación mucho más alta. Estos leds están pensados para lámparas que deben mantenerse encendidas por largos periodos de tiempo. Gracias al diseño con el que cuenta este led el calor no es un problema, pues disipa el calor de una manera muy eficiente. Este tipo de leds se pueden encontrar en los bombillos, en ellos se puede notar que son perfectos para mantener iluminada cualquier área de la casa.
  • Micro leds: estas no las vas a encontrar para iluminar alguna parte de la casa, pues estos leds se encuentran en dispositivos como televisores, y mejoran en gran medida la luz que estos emiten.

Cada uno de estos leds, cumple con características específicas, que los hacen perfectos para ser utilizados en diversas áreas. Además, ya puedes saber que leds usar para indoor y cómo te pueden permitir jugar de diferentes maneras, con la decoración y dar un poco más de vida a los espacios.

Ventajas de contar con luces leds en tus interiores

  • Su consumo de energía es mucho menor que el de otras lámparas, lo cual les permite a muchos ahorrar un poco en la factura.
  • No calientan, puede que esto para algunas personas sea irrelevante, pero en las zonas en donde hace calor es perfecto contar con luces que no van a hacer más caliente el ambiente.
  • Las luces leds al ser encendidas, no necesitan de unos segundos para calentar, encienden al instante.
  • Los leds son ecológicos, ya que no se utilizan componentes tóxicos y mejor aún son reciclables.
  • Las luces leds, no solo son duraderas por su tiempo de vida, pues son resistentes a los golpes lo que es perfecto cuando vas a mover algunas luces y quieres evitar que se dañen para volver a utilizarlas.
  • Poder contar con leds para agregar colores a tus ambientes es increíble, esto lo puedes obtener agregando controladores para poder hacer los cambios de colores en la luz.

Desventajas de las luces leds indoor

  • Una desventaja es su costo al momento de adquirirlos, pero esto no debe ser tan terrible ya que se tiene que observar todo lo que te va a permitir ahorrar cuando las tengas.

Además de esta desventaja, no se puede encontrar alguna otra, pues son mayores los beneficios que se obtienen al cambiar las luces tradicionales por luces leds. En los interiores son perfectos y puedes jugar con los tonos de luz y la decoración que tengas o la que quieras agregar. Comenzar a utilizar las luces leds será para muchos, la mejor solución en cuanto a iluminación se trata.

También te puedes interesar: