Saltar al contenido

Leds RGB

Leds RGB

Desde el comiendo de los tiempos se ha avanzado rápidamente, en lo que es la tecnología y la iluminación, pasando por el fuego, el bombillo y ahora los Leds, que no solo sirven para iluminar un área o lugar sino también para crear hermosas decoraciones y dar más vida e iluminación a espacios grises con una tecnología única y además que ayudan grandiosamente al cuidado del ambiente pues su uso de electricidad es mínimo en comparación a los bombillos.

¿QUÉ SON LEDS RGB?

Los leds RGB son leds comunes que se componen de tres colores: Rojo, verde y azul. (RED, GREEN, BLUE) por eso tienen el nombre de leds RGB, de esa forma se crea un led con más de 16 millones de diferentes tonos de luz, todo dependiendo de la tonalidad como parámetro asignada. Sin embargo, no todos los tonos se hacen posibles, algunos no se encuentran dentro del triangulo formado por los leds RGB, entre ellos se encuentran el rosa y el marrón, se convierten en colores difíciles o prácticamente imposibles de lograr con este tipo de leds.

Existen leds muy similares a los leds RGB, como por ejemplo los leds CMYK que es un modelo de colores diferente que son los siguientes: (cyan) cian, magenta (magenta), (yellow) amarillo y (black) negro.

Los colores de los leds RGB siempre vienen con la representación de números que se comprenden entre el valor 0 y el valor 255, por lo tanto, para crear el color verde asignaría el valor máximo del verde y los demás colores en su valor mínimo, ejemplo:

El verde equivale a ¨G=255; R=0; B=0¨y con el resto de los colores así sucesivamente.

Existen ahora también las tiras Leds RGB y tienen una grandiosa ventaja para esas personas que aman la decoración e iluminación en todos sus espacios. Estas tiras bajo el control de sus tres colores básicos, se puede obtener casi cualquier tono de luz que usted desee. Un ejemplo: al encender los 3 canales de los leds RGB obtendremos como resultado el color blanco, si encendemos el rojo y el azul conseguiremos obtener el color purpura, y si pasamos a el rojo y el verde tendremos como resultado el color amarillo, normalmente usando sistemas para controlar la intensidad de un color en específica, se pueden logran una grandiosa cantidad de infinitas combinaciones en color.

¿Cómo integrar luces leds RGB en diferentes espacios?

El uso de las luces led, se ha incrementado en gran medida, por supuesto no solo se debe a la eficiencia que tienes estas luces, sino también por la cantidad de usos que se les puede dar. Los leds RGB, son perfectas cuando buscas mantener armonía en l luz de tus espacios y más si quieres lograr cambios de colores.

Cada persona, por supuesto, puede decidir cual será la mejor manera de integrar estas luces a su decoración. Y lo mejor es que estas cuentan con diferentes ventajas que son perfectas para contribuir con la idea que llevas en mente. No importa cual sea el lugar en el que las quieras colocar, pues desde automóviles hasta salas de estar pueden contar con luces leds RGB para resaltar y tener la mejor apariencia.

La facilidad para integrar estas luces a los diferentes ambientes es impresionante, pues al ser tiras pequeñas, pueden colocarse sin ningún problema en casi cualquier lugar. He incluso si solo necesitas una tira pequeña para integrarla en un borde, lo podrás colocar sin ningún inconveniente. Una de las mejores ventajas que puedes encontrar es que solo usaras lo que necesites, ya que podrás cortarla sin ningún problema para que lo demás lo puedas colocar en un mejor lugar.

No vas a tener cables por doquier, que en muchas oportunidades pueden complicar la instalación de algunas luces. Otro excelente beneficio es que las tiras cuentan con un adhesivo en una de sus caras, para que lo puedas pegar fácilmente en casi cualquier superficie.

¿Las tiras de luces Leds RGB se instalan de manera complicada?

Conocer el lugar perfecto para colocar las tiras leds RGB será por lo que más te tendrás que preocupar. Porque no tendrás que ser un experto, para poder hacer las instalaciones de las luces, solo tendrás que hacerlo en unos cuantos pasos y muy importante siguiendo las instrucciones correctas de instalación, dependiendo de cual sea la distribución que deseas colocar.

  • Se debe limpiar muy bien el área en la que se van a colocar, las tiras de luces leds RGB, para evitar que se despeguen debido al polvo que pueda haber en el área.
  • Medir el área en donde se van a colocar las luces leds es muy importante, pues de esta manera estarás seguro que no sobrara y mucho menos van a faltar luces.
  • Dependiendo del modelo de la tira leds, cuenta con marcas para poder hacer cortes sin dañar la tira, de esta forma te aseguraras de que la medida sea la correcta y por supuesto que funciona de manera adecuada.
  • Cuando ya este todo en su lugar, conecta a su alimentador de energía. Debes tomar en cuenta que si es mucho lo que vas a utilizar se debe contar con un amplificador de potencia para que todas las luces funcionen perfectamente.
  • Según el modo en el que las quieras colocar, se debe contar con un esquema para hacer la conexión de la forma adecuada y de esta manera todas las luces funcionen perfectamente. Para saber cuales son las conexiones adecuadas, utiliza los esquemas de conexión.

Tomando en cuenta que las luces leds RGB deben funcionar de manera coordinada, trabaja con un controlador para poder colocar las tonalidades que más puedan gustarte, o que necesites dependiendo de la decoración que se tiene. Elegir el tono de luz que vas a tener en cualquier espacio será luego lo que debes hacer, pues son muchas las opciones que te permiten los leds RGB.

Las luces leds no son realmente nada reciente, pues en ellas se trabaja desde hace un tiempo atrás, como siempre buscando traer la mayor cantidad de ventajas a sus usuarios y también con el medio ambiente, gracias a sus bajos consumos energéticos.