Saltar al contenido

LEDS GAMING

LEDS GAMING

LEDS GAMING

Sin duda uno de los temas de moda dentro del mundo LED son los hipnotizantes y coloridos LEDS GAMING, la gran mayoría de empresas de este sector se han subido al carro.

SET-UP GAMING

Las luces LED son utilizadas en muchos entornos, y con muchos tipos de uso, desde decorar tu casa hasta tu propia configuración gaming.  Las luces LEDS, aportan una gran cantidad de luz y dan un toque distinto y único a los lugares en los que las colocamos.

Uno de los puntos que queremos comentar es el set-up gaming, y es que últimamente están de moda los ratones y teclados luminosos, especialmente aquellos preparados para cambiar de color y darle un toque “psicodélico” a tu set-up. Uno de los productos estrellas son los teclados mecánicos y ratones competitivos más caros, es justamente aquí donde suele cumplirse el mismo modus operandi: productos de gran calidad con una amplia gama de colores cambiantes.

Es posible que ya tengas en tu haber un ordenador con luces y un teclado y un ratón que cambien de color mientras escribes. Sin embargo, y si tienes ganas de más, puede que te hayas planteado añadir luces LED a tu set-up gaming.

Cómo añadir LEDS a tu set-up gaming

Si quieres añadirle un toque de luz a tu gaming setup sigue nuestros consejos. ¡Pero no te pases! No querrás que parezca una discoteca.

 

LEDS GAMING
LEDS GAMING

Indicaciones a la hora de comprar unos LEDS

Elegir unos LEDS para tu set-up dependerá del lugar donde quieras colocarlos, además de la potencia que necesites para iluminar dicho lugar. Según su voltaje, nos encontramos con tres tipos de tiras led principales:

  • 220V: posibilidad de conectar directamente a la red eléctrica (los enchufes españoles pueden dar una potencia de 220V). Están preparados para enchufarlos directamente a un enchufe común, sin más complicaciones.
  • 24V: normalmente te encontrarás este tipo de LEDS en tiras de varios metros de longitud. Son el tipo de LED más usado a la hora de preparar tu set-up gaming, y por ello suelen contar con un enchufe.
  • 12V: este tipo de LEDS suelen ir a una entrada USB para ser conectada a pantallas o a la propia torre del ordenador, las cuales serán las encargadas de alimentar a dicha tira de LEDS.

Pese a que hay tipos de LEDS más usados que otros, realmente cada una tiene una función en específico. Por ejemplo, las de 220V y 24V pueden ser usadas para darle algo más de luz a tu torre o a la parte de la mesa. Las de 12V son las indicadas para darle algo más de luz a la pantalla o iluminar mejor la zona en la que se encuentren tu ratón y tu teclado.

Tipos de LEDS

Además del voltaje, tendrás que tener en cuenta el tipo de LED que quieres para cada lugar. Es decir, puedes querer una tira de LEDS de una sola tonalidad para la iluminación de la mesa o LEDS de tonalidad variable para la tira que coloques en tu torre de ordenador. Las combinaciones dependen de ti y de la iluminación que quieras darle a tu set-up.

Por último, y para poder colocar las tiras de LED en lugares algo complicados (como puede ser el canto de la mesa), te recomendamos que te hagas con tiras LED adhesivas. Estas tiras se adhieren al canto y permiten que tus LEDS se peguen al canto de la mesa.

¿Qué es el Modding?

El modding es una disciplina surgida hace tiempo cuya finalidad es la personalización del ordenador mediante el añadido y modificación de sus componentes.

Uno de los efectos más llamativos que se le pueden incorporar a un ordenador personalizado es la iluminación. La evolución y abaratamiento de los leds han propiciado el resurgimiento de una de las modalidades más extendidas hace tiempo dentro del modding.

La sencillez de instalación y facilidad de uso convierten a la iluminación LED y RGB en la opción preferida por quienes deciden personalizar su PC. Marcos para ventiladores, controladores y mandos para gestionar los patrones de color en todo momento son unos de los ejemplos.

Desde la utilización de sprites y vinilos para personalizar la torre, hasta ‘customizaciones’ más extremas en las que prescinden de una caja de PC tradicional, pasando por la incorporación de LEDS, sistemas de refrigeración líquida y cableado a medida para resaltar las conexiones y componentes del PC, el modding se ha convertido en todo un arte que en estos momentos vive además en una perfecta simbiosis con el gaming.