Saltar al contenido

¿Cuál es la diferencia entre una bombilla incandescente y un LED?

diferencia bombilla incandescente y led

Para entender la diferencia entre la bombilla incandescente y el LED hay que saber cómo crean la luz ambos.

En el caso de la bombilla incandescente crea luz mediante el uso de un filamento. Cuando se aplica energía, el filamento brilla, generando calor, a su vez, produciendo luz.

Los LEDs son lo opuesto. Los LED crean luz a través de un “proceso frío”, cuando la energía se aplica a los semiconductores (generalmente galio, arsénico y fósforo) son estimulados por el movimiento de los electrones creando fotones, la luz que visiblemente ven los humanos.

¿Los LED tienen un filamento de alambre?

No, los LED funcionan utilizando componentes completamente diferentes.

Los LED son diodos; sólo permiten que el poder se mueva en una dirección. El ánodo (+) es donde entra la corriente y el cátodo (-) es donde sale la corriente, al igual que los terminales positivo y negativo de una batería.

Las bombillas incandescentes proyectan la luz en todas las direcciones (direccionales omnidireccionales) donde los LED, debido al diseño y diseño de su paquete, proyectan la luz en direcciones específicas, como 20, 50 o 120 grados.

¿Un led es una bombilla?

Los LED parecen ser bombillas, pero en realidad no lo son. Los LED son semiconductores diminutos encapsulados en plástico, que protegen sus componentes y ayudan a enfocar la luz.

¿Cómo se compara el brillo de la iluminación LED con la iluminación incandescente?

Las bombillas de luz LED son mucho más brillantes que las bombillas incandescentes o halógenas del mismo vataje, pero las bombillas LED no están disponibles en vatios altos. Por lo tanto, cuando se reemplazan las lámparas incandescentes o halógenas por lámparas LED, a menudo se necesitan más lámparas LED. Por ejemplo, para reemplazar un reflector incandescente de 65 vatios, es posible que necesite dos reflectores LED de 6 vatios o 7 vatios. Aunque tiene más bombillas, sigue usando un 80% menos de electricidad.

Las bombillas incandescentes utilizan aproximadamente cinco veces más energía para producir la misma cantidad de luz que las bombillas LED. A niveles de potencia bajos, la diferencia es mayor. A mayor potencia la diferencia es algo menor. La potencia eléctrica se mide en vatios. Por ejemplo, una bombilla LED que consume 3 vatios puede generar una luz comparable a una bombilla incandescente de 20 vatios, y una bombilla LED de 6 vatios puede ser comparable a una bombilla incandescente de 30 vatios. Nuestras lámparas LED de inundación más brillantes utilizan de 11 a 12 vatios y una luz de salida comparable a una incandescente de 50 vatios.

¿Qué bombilla LED es comparable a una bombilla estándar de 60 vatios?

Desafortunadamente, no hay bombillas LED que puedan igualar la salida de luz de una bombilla incandescente de 60 vatios en este momento. Debido a que las bombillas incandescentes no son luces direccionales, las bombillas LED son focos y focos direccionales.