Saltar al contenido

LEDS TACTILES MODULARES

LEDS TACTILES MODULARES

Seguramente eres de los que te gusta estar a la última y customizar tu espacio a tu manera, pues este artículo de LEDS TACTILES MODULARES no te lo puedes perder.

LEDS TACTILES MODULARES

Es un sistema de iluminación modular formado por elementos hexagonales independientes, que se unen entre sí con conexiones imantadas para formar paneles luminosos con el tamaño y forma que se desee.

Para instalarlo sólo uno de los módulos es fijo y conectado a la red eléctrica. El resto de los módulos hexagonales son de quita y pon y toman la corriente eléctrica del primero, del que está conectado.

Pero además lo más interesante es que cada panel independiente cuenta con sensores capacitivos para que interactuemos con él por medio de gestos o pulsándolo. Así podemos encenderlos o apagarlos por ejemplo pasando la mano sobre ellos. ¿Cómo se unen? Por medio de unos conectores magnéticos que se encargan además de transmitir la energía eléctrica a la malla.

LEDS TACTILES MODULARES
LEDS TACTILES MODULARES

Cada módulo se enciende y se apaga de forma independiente con el simple gesto de tocar su superficie, que es táctil. De este modo el sistema de iluminación ofrece un control sobre cuánto y dónde iluminar en cada momento, con fines prácticos o puramente decorativos.

Es un diseño inspirado en muchos otros métodos de iluminación modular que han pasado por nuestro blog. En esta ocasión se ha recurrido a un sencillo módulo para crear composiciones planas para la pared.

Este sistema modular de iluminación ofrece además una respuesta interactiva inmediata cuando el usuario pasa la mano por su superficie.

Hay quien prefiere definirlos como un moderno aplique de pared, provisto de pantalla táctil. No debe extrañarnos, porque esa es una de sus mejores cualidades. Pero si además tenemos en cuenta sus conexiones imantadas, las posibilidades de diversión y personalización aumentan.

Características técnicas de este sistema modular de iluminación

Cada módulo, es un hexágono de 5,5cm de lado. Por tanto, la diagonal de estos paneles luminosos es de 11cm, y son realmente delgados, porque toda su tecnología cabe en 1cm de espesor.

Los hexágonos se fabrican de material plástico, pero pueden conectarse entre sí gracias a unos pequeños imanes. Como ya te habrás imaginado, los imanes también transmiten la corriente eléctrica. Esto quiere decir que solo uno de los módulos necesita estar fijado y enchufado a la pared. Este módulo principal es el que hay que fijar/adherir bien a la superficie.

Los LEDs de cada módulo se encienden y apagan por medio de un sensor táctil incorporado. Al ir añadiendo módulos, iremos componiendo un lienzo luminoso que podremos cambiar de forma, e iluminar en las zonas que deseemos.

Es fácil y divertido, pues solo hay que pasar la mano por encima.
Un adaptador de corriente es el encargado por proporcionar la energía a los paneles. En el momento de escribir este post, es necesario un adaptador por cada 35 módulos.

Existen modelos de LEDS TACTILES MODULARES que ofrecen una paleta de colores casi infinitas y con la posibilidad de combinarlos entre ellos, todo esto es posible gracias a la interactuación a través de la aplicación para configurarlos, gracias a su conexión inteligente con tu smartphone.

LEDS TACTILES MODULARES
LEDS TACTILES MODULARES

También hay que considerar que el límite es de 105 piezas para un mismo circuito. Así que para superficies más grandes, hay que añadir varias de estas estructuras luminosas.

El consumo especificado es de 6.3W, proporcionando 400 lúmenes, similar a una bombilla incandescente de 40W.

COMPRAR AHORA