Saltar al contenido

Blanqueamiento Dental LED

Blanqueamiento Dental LED

En este artículo te informamos sobre todo lo que quieres y debes saber sobre el blanqueamiento dental LED, no busques más, aquí tenéis toda la info.

¿Cómo la luz LED blanquea los dientes?

La coloración amarillenta de los dientes es un hecho desafortunado del envejecimiento, acelerado por una serie de factores de estilo de vida diferentes, como fumar y beber. Bastantes personas ahora están recurriendo a los métodos de blanqueamiento bucal para restaurar sus blancos irisados. El blanqueamiento dental en el consultorio y el blanqueamiento dental con dentista y cosmético tienen excelentes resultados, pero pueden ser muy costosos.

Cada vez más personas están optando por darse un capricho en la comodidad de su propia casa con los kits LED de blanqueamiento dental. Para ayudarlo a decidir cuándo el blanqueamiento de dientes con LED es el adecuado para usted, analizaremos cómo los LEDs pueden blanquear los dientes.

En general, el blanqueamiento dental funciona al tratar los dientes con un agente que puede o no estar basado en la lejía. Luego, para acelerar la reacción, se ilumina una fuente de luz azul en los dientes tratados. En el pasado, la luz ultravioleta (UV) se ha utilizado ampliamente como fuente de luz.

Sin embargo, ahora hay preocupaciones sobre los riesgos del uso de la luz UV. La luz UV es una forma de radiación ionizante que puede causar la mutación de las células y potencialmente el cáncer. Esto es de particular interés en la boca porque los tejidos orales son muy sensibles.

El LED puede usarse en lugar de la luz UV como una alternativa más segura. La luz LED azul también se puede usar para acelerar la reacción de blanqueamiento pero sin los riesgos de la luz UV.

¿Qué es la luz LED?

 

LED Blanqueamiento dental
LED Blanqueamiento dental

 

LED significa diodo emisor de luz. Es un dispositivo que libera luz visible cuando se suministra con una corriente eléctrica. A menudo, la luz es un solo color que puede estar en cualquier lugar entre rojo y azul-violeta en la escala de luz visible.

Las luces led pueden ser intensísimas y a menudo más refulgentes que sus contrapartes halógenas o bien con lámparas incandescentes. Asimismo son considerablemente más frescos, puesto que tienen diseños disipadores de calor muy eficaces.

Las luces LED no necesitan mucha energía, pero son muy eficientes y duran mucho tiempo, especialmente en comparación con otras fuentes de luz. No tienen un tiempo de calentamiento, por lo que se encienden a su intensidad más alta de inmediato.

Son una forma de luz visible, por lo que no son un tipo de radiación ionizante, lo que significa que no pueden causar mutaciones celulares y, por lo tanto, no pueden causar cáncer. Es una alternativa más segura a la luz UV para uso en procedimientos de blanqueamiento dental.

Para obtener los mejores resultados de blanqueamiento dental con LED, recomendamos los siguientes:

 

                                                                                        

¿Cómo hace la luz LED para hacer los dientes más blancos?

La luz LED funciona junto con un agente blanqueador de dientes. La luz no cambiará el color de sus dientes si se usa solo. Sin embargo, actúa como un catalizador para acelerar las reacciones cuando se usa con un agente blanqueador.

El agente es comúnmente el peróxido de hidrógeno o el peróxido de carbamida, que son ambos ingredientes activos. El peróxido de carbamida, por ejemplo, es un blanqueador de acción lenta que, cuando se aplica a los dientes, reaccionará y se descompondrá en peróxido de hidrógeno y urea.

La urea es un producto de desecho, pero el peróxido de hidrógeno elimina las manchas superficiales y la decoloración más profunda al alterar su estructura química.

¿La luz LED acelera el blanqueamiento dental?

Sí, un artículo publicado en el Open Dentistry Journal encontró que la luz acelera el proceso de blanqueamiento y está respaldada por muchos otros estudios. Esto se encuentra en particular cuando la luz activadora de LED se usa junto con geles de agente blanqueador a base de peróxido de carbamida.

En el pasado, la luz UV se había utilizado como catalizador para acelerar el tiempo necesario para que se produzca el blanqueamiento dental, la luz LED ahora es mucho más segura y más accesible.

¿Es seguro el blanqueamiento dental con LED?

El blanqueamiento dental con LED se ha desarrollado para ser seguro para uso doméstico. El uso de una fuente de luz LED en lugar de fuentes de luz UV más antiguas es mucho más seguro. Sin embargo, tenga en cuenta que se trata de poner cloro en la boca, por lo que es importante seguir las instrucciones que son específicas para cada kit diferente.

Sonrisa Blanqueamiento LED
Blanqueamiento LED

¿Cuáles son los riesgos?

El blanqueamiento de dientes en el hogar se puede hacer de forma muy segura con mínimas complicaciones. Se han desarrollado kits para que la administración sea lo más fácil posible. Sin embargo, como se mencionó anteriormente, el blanqueamiento dental consiste en poner cloro en la boca, por lo que es importante que tenga cuidado. Los tejidos orales son sensibles, por lo que debe tratar de no aplicar nada de agente blanqueador en sus encías, ya que esto podría causar sensibilidad e irritación. Tragar el agente también puede causar un dolor de garganta temporal.

Blanqueamiento dental efectos secundarios de luz LED

Sensibilidad

Es posible que los dientes se vuelvan más sensibles temporalmente después del blanqueamiento dental con LED. Por lo general, esto no es permanente, y puede cuidar sus dientes usando pasta dental para dientes sensibles.

Irritación de las encías

Si el agente blanqueador entra en contacto con los delicados tejidos de la boca, como la lengua o las encías, los tejidos pueden irritarse. El recambio de células en la boca es rápido, por lo que las irritaciones generalmente no duran mucho.

Daños por uso excesivo

El blanqueamiento dental repetido en una sucesión rápida, usar demasiado agente blanqueador o dejar el agente durante demasiado tiempo puede causar un daño permanente a los dientes. Esto se puede evitar al comprender las instrucciones del kit y seguirlas cuidadosamente.

También se debe tener cuidado al manejar la luz LED en sí. Los LEDs pueden emitir una luz muy intensa. El resplandor de la luz puede causar incomodidad a los ojos. Por lo tanto, nunca debes mirar directamente a la fuente de luz. Intente no encenderlo hasta que esté completamente en la boca y apáguelo antes de retirarlo.

Beneficios del LED blanqueamiento dental

Asequible

Se pueden comprar muchos kits de blanqueamiento de dientes LED en el hogar por menos de 90€, lo que lo hace mucho más asequible que el blanqueamiento de dientes en el consultorio de su dentista. Si bien puede que no dure tanto, los kits para el hogar pueden dar excelentes resultados.

Conveniente

Hay un montón de kits de blanqueamiento de dientes en casa que compra para usar en casa en su propio tiempo. Esto significa que puede usarlo como un retoque para un arreglo de último minuto, sin tener que esperar una cita.

Eficaz

Los kits de blanqueamiento dental en el hogar pueden ser extremadamente exitosos cuando se usan correctamente. Son fáciles de usar y vienen con instrucciones completas para ayudarlo. A menudo se pueden ver los resultados de inmediato, y deberían durar un tiempo.

Sin radiación UV

El uso de la luz LED como catalizador en lugar de la luz UV, que se ha utilizado anteriormente, es mucho más seguro. A diferencia de la luz UV, el LED no puede causar mutaciones ya que no afecta el tejido a nivel celular.

Sonrisa LED

Inconvenientes del LED en blanqueamiento dental

 

Ningún método de blanqueamiento es permanente

Debido a la naturaleza del color amarillento de los dientes, ningún método de blanqueamiento será permanente. Los dientes de diferentes personas se amarillearán a diferentes ritmos, pero esto se acelerará por factores del estilo de vida y disposición genética.

El adelgazamiento natural del esmalte y la pigmentación de la dentina interna que independientemente del método de blanqueamiento que elija, sus dientes continuarán tornándose amarillos. Esto puede llevar semanas, meses o años.

No debe ser utilizado durante el embarazo

Si está embarazada, tratando de quedar embarazada o amamantando a un bebé, es mejor retrasar el blanqueamiento dental. Ha habido poca investigación sobre el blanqueamiento dental durante el embarazo para evaluar la seguridad. Por lo tanto, la mejor opción es esperar hasta que su bebé haya terminado de amamantar.

Resultados basados ​​en causas de amarilleo

La severidad del color amarillento de los dientes afectará el resultado que sea posible. Los dientes muy amarillos pueden requerir más tratamientos; Sin embargo, es importante no tratar demasiado los dientes. Trate de considerar objetivamente el color natural de sus dientes y sea realista acerca del color que desea lograr.

Se puede hacer más

Ningún método de blanqueamiento dental debe realizarse con demasiada frecuencia o por más tiempo de lo que indican las instrucciones. Esto se debe a que si se deja encendido o se repite demasiado pronto, el ácido del agente blanqueador puede dañar el esmalte dental, lo que puede provocar sensibilidad y otros problemas futuros. Prevenga el daño siguiendo de cerca las instrucciones.

No es adecuado para todos

Los kits de blanqueamiento dental no deben utilizarse en los dientes de los niños. En su lugar, debe consultar a su dentista si está preocupado por el color de los dientes de su hijo.

El blanqueamiento dental no funcionará en odontología restauradora, por ejemplo, coronas, carillas y puentes. Estos materiales no se blanquearán, por lo que el uso de productos blanqueadores en los dientes alrededor de estos materiales causará un color irregular en toda la boca.

Coste de LED para blanquear los dientes

Los procedimientos de blanqueamiento dental en el dentista varían mucho en precio dependiendo del dentista y del método de blanqueamiento que elija. El blanqueamiento con láser, aunque es muy efectivo, puede costarle más de 900€, mientras que otros métodos pueden ser entre 180€ y 900€.

Esto puede aumentar aún más cuando decida recargar sus dientes para blanquear. Una opción mucho más asequible y conveniente que los kits de blanqueamiento de dientes en casa con LED.

Caro ¿no? Sin embargo, hay muchos kits de blanqueamiento dental aprobados por la FDA disponibles para que los compre y los use en la comodidad de su hogar. Estos pueden costar desde 15€ hasta aproximadamente 90€, y puede aplicar su tratamiento en el momento que más le convenga.

Instrucciones para blanquear los dientes con una luz LED

La mayoría de los kits de blanqueamiento de dientes con LED para el hogar vienen con instrucciones específicas de uso, pero aquí hay algunos ejemplos de cómo usarlos.

Independientemente del método de aplicación que elija para blanquear sus dientes, es importante que antes de comenzar su procedimiento de blanqueamiento dental, deberá limpiarse y limpiarse con hilo dental antes de secarlos.

La humedad en la boca puede reducir la eficiencia del procedimiento de blanqueamiento. Recuerde siempre leer las instrucciones del kit que elija y seguirlas atentamente, ya que los productos específicos pueden tener instrucciones y requisitos ligeramente diferentes. Aquí hay algunos ejemplos para que usted considere:

Bolígrafos blanqueadores

Algunos kits de blanqueamiento dental con LED requerirán que use un cepillo de dientes o un bolígrafo para pintar el agente sobre sus dientes. Deberá apretar el agente blanqueador en un cepillo (provisto) que pulirá sobre la superficie de los dientes.

A continuación, coloca la luz LED para mejorar el agente blanqueador. Luego deberá esperar un breve período de tiempo para que el agente trabaje. Algunos agentes se disuelven, otros deben enjuagarse con agua. Es importante que después de su tratamiento espere un poco antes de comer o beber.

Sistema de blanqueamiento basado en bandeja

Los sistemas basados ​​en bandejas utilizan una placa que se encuentra dentro de la boca, algunas de las cuales tienen una luz LED incorporada. Para usar estos, generalmente aplicará una pequeña cantidad de agente blanqueador a la placa con una jeringa (generalmente se proporciona).

A continuación, inserte la placa en la boca y elimine el exceso de agentes blanqueadores. Coloque y/o encienda la luz LED. Ahora deberá esperar un tiempo para que se produzcan las reacciones de blanqueamiento. Una vez transcurrido el tiempo recomendado por el fabricante, apague la luz LED y retire el dispositivo. Ahora deberá enjuagar el resto del agente blanqueador de la boca y limpiar la boquilla.

Plan a futuro

Para permitir que el esmalte restaure los minerales y fortalezca los enlaces, debe dejar por lo menos dos semanas entre los tratamientos de blanqueamiento y los procedimientos dentales restauradores, como la corona, la unión o los accesorios de enchapado.

Cómo prolongar el resultado de blanqueamiento dental

Hilo dental

Limpiarlos regularmente

El blanqueamiento dental no reemplaza la buena higiene bucal. Es importante que los cepille y los limpie con hilo dental dos veces al día. Esto eliminará los residuos de alimentos que pueden actuar sobre los dientes y evitará la acumulación de sarro, los cuales pueden causar decoloración.

Dejar de fumar

El contenido de los cigarrillos hará que sus dientes se vuelvan amarillos mucho más rápido de lo que normalmente lo harían. Eliminarlos de sus hábitos diarios alargará el tiempo que durará su blanqueamiento.

Evite ciertos alimentos y bebidas

Los alimentos como el curry, la salsa de tomate, los dulces e incluso las bayas pueden causar manchas importantes en sus dientes. Las bebidas también son culpables, en particular el café, el té y el vino tinto.

Beber a traves de una pajita

Si va a tomar bebidas que manchan los dientes, como las bebidas gaseosas, elija beberlas con una pajita que minimice el contacto que tendrán sus dientes con la bebida.