Saltar al contenido

Adiós bombillas halógenas, Hola LEDS

Adiós Bombillas Halógenas

El protocolo de Kioto comienza a implementarse en Eurospa y a partir del 1 de septiembre podremos empezar a ver cómo se implementan políticas que mejorarán nuestra vida futura. Ese 1 de septiembre de 2018 será un día importante para el LED ya que entra en vigor una normativa europea que dice Adiós a las bombillas halógenas. Desde ese día ya solo se podrán vender las que estén en stock.

¿Por qué le decimos adiós a las bombillas halógenas?

Pues hay una razón bastante importante para decirle adiós a este tipo de bombillas y no es otra que evitar el efecto invernadero que provocan sus gases.

No es la primera vez que se hace una normativa similar. En septiembre de 2012 ya le dijimos adiós a las bombillas incandescentes, que eran de muy poca duración y además aprovechaban muy mal su energía, malgastando hasta un 95% de la que proporcionaban.

¿Por qué la Unión Europea promueve el uso de LEDS?

La caída en desgracia de las bombillas halógenas tiene como gran ganador al LED. Pero, ¿por qué esta normativa ha hecho que el LED sea el gran rey de nuestros hogares en un futuro próximo?

El Led, a diferencia de los halógenos, tiene en su interior un gas, de yodo o bromo, que posee un desgaste de filamento menor, lo que provoca que suponga un menor consumo y una mayor duración en las bombillas LED.

El objetivo no es otro que adaptarse al protocolo de Kyoto y aumentar el ahorro energético en nuestros lugares y dando a la capa de ozono una cantidad de residuos menor.

¿Qué beneficios tiene esto para los consumidores?

La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) ha afirmado en un comunicado que la desaparición de las bombillas halógenas podría suponer una bajada sensible en los precios de las bombillas LED debido al aumento en la oferta real.

¿Dónde puedo comprar Bombillas LED para mi casa?

En CompraLeds.com es el mejor lugar para poder ponerse al día en cuanto a iluminación. Te dejamos una ristra de las bombillas LED más vendidas de Amazon para que tu mismo puedas elegir la que más te convenga.

Última actualización: agosto 16, 2019 6:55 pm